Karina Lencinas Reina del Primer Caldeirao de Argentina

La bastonera de la comparsa Sapucay representando al carnaval de Corrientes logro un nuevo hito para la historia, convirtiéndose gracias al voto del jurado, en la primera Reina del Caldeirao realizado en la Argentina. El evento fue en marco de la presentación del 10° Encuentro de Batucadas en Gualeguay.

En dicho evento se dictaron una serie de Workshop con referentes del carnaval brasilero y cerro con una Roda du Samba. Donde el plato fuerte fue la realización del Caldeirão do passistas donde contó con la representación de varias figuras de distinto puntos de país, donde Karina Lencinas pudo consagrarse como la primera Reina en esta categoría.

Una de las organizadora del evento hablo para un medio de la ciudad de Gualeguay y afirmo que en evento iba a «haber 15 jurados, entre ellos, Lalinho Moyano, que son personajes del carnaval, porque cada uno va a jurar un ítem diferente, hay actores, también va a estar el mestre Cajú, de San Pablo, Brasil.»

También amplió que «la idea es hacer un caldeirão itinerante, seguir creciendo, en conjunto con otras personalidades y hacerlo en diferentes épocas del año.»

FUENTE: diariodebatepregon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.