Compositores de Ara Berá salieron al cruce del tema musical de Tango

Luego de conocerse parte de un tema músical de la comparsa, los compositores salieron a responder a través de un comunicado sobre el tema.

Dicho comunicado, como el tema musical no ha salido en ninguna de las redes oficiales de la comparsa para que avale o desmitifique todo lo sucedido.

Según el comunicado se trata de una maqueta musical que fue presentado a la comisión directiva de la comparsa. En la nota no se aclara la filtración ni tampoco como llego a conocerse públicamente.

También en el comunicado no se informa quienes son los compositores ya que no lleva firma de ninguna persona responsable.


EL COMUNICADO

Como muchos sabrán, no somos de hacer publicaciones en redes sociales, nos parece que son cuestiones de las cuales no tenemos tiempo de participar o simplemente no nos interesan. Sin embargo, en virtud de lo acontecido estos  días y considerando las repercusiones que hubieron debido a la filtración de lo que se cree es el samba enredo de Ara Bera 2018, nos vimos en la necesidad de hacer esta especie de descargo fines de poder aclarar como realmente se dieron las cosas. Hemos escuchado muchas voces y leído distintas opiniones que no hacen mas que reflejar, como siempre, la falta de conocimiento respecto de como se trabaja para una comparsa. El amor, el orgullo y el compromiso que tenemos por la nuestra nos llevó- como venimos haciendo desde hace un par de años- a nuevamente tomar la iniciativa y el atrevimiento de componer un nuevo tema para la comparsa; luego de estudiar la historia del tango y después de días de esfuerzo, logramos en el mes de julio tener lista una MAQUETA de lo que seria el samba enredo. Esto que circula actualmente NO ES LA VERSIÓN OFICIAL!, lo que se escucha y se comparte sin tener en cuenta las consecuencias, es una versión que se hizo al SÓLO EFECTO DE PRESENTARLA A LA Comisión DIRECTIVA de la comparsa; con la expectativa que pudiera gustar nuestro trabajo y de ser posible, contar con su aprobación para que el mismo sea parte del repertorio. Consideramos tambien necesario aclarar que el tema se llevo a cabo en un estudio de grabación en el cual se le pregunto a su operador si contaba con una pista de percusión sobre la cual poder grabar el material, atento a que llevar instrumentos para hacerlo nosotros directamente implicaría un mayor tiempo de grabación, por ende, un mayor gasto. Es por ello que gentilmente nos mostró un material que ya lo tenía grabado y que podía ser útil, ese material es el que se puede apreciar de fondo y del cual no teníamos conocimiento de quien lo hizo precedentemente, solo dimos el visto bueno para su uso por una cuestion de tiempo y presupuestaria.         
Por otro lado, a la persona que seguramente sin (o con, no sabemos) mala intención, hizo circular la maqueta, tal vez por querer tener una «primicia» o por el hecho que le gusto o puede ser porque no tenía nada mejor que hacer. Quien lo haya hecho cometió una imprudencia que hoy nos perjudica, no solo a nosotros como compositores porque en definitiva era nuestro trabajo, sino tambien a los comparseros que se vieron privados de escuchar un trabajo terminado, a la comparsa como institución, pero por sobre todo a aquellas personas que una vez mas confiaron en nosotros. 
Quien quiera haya sido, sinceramente gracias. 
Atte: los compositores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.